Buenas tardes BIODA.
Mis inversiones las planteo con visión de muy largo plazo y una vocación de permanencia estable, lo que me da margen para asumir más riesgos en la toma de decisiones. Estoy especializado en inversiones para un perfil arriesgado y a un plazo de alrededor de 10 años. No obstante, quizás te pueda interesar el ESAF Capital Plus, un fondo de inversión que invierte su patrimonio en activos de Renta Fija Euro a Corto Plazo, con una duración no superior a 2 años. Sigue un estilo de inversión muy activo y flexible, con las dos únicas limitaciones de que las emisiones cuenten con un nivel de rating mínimo de BBB y un máximo de 2 años de duración media. Estas limitaciones aportan seguridad desde el punto de vista del emisor, así como tranquilidad en cuanto a la sensibilidad de la cartera a los movimientos en tipos de interés.
Con todo ello, y en mi humilde opinión, el ESAF Capital Plus es un fondo de inversión de carácter conservador, gestionado activamente, que cuida la calidad de las emisiones que incluye en cartera y que aplica continuos y estrictos controles de riesgo, con resultados superiores, que le hacen merecedor de la calificación cinco estrellas Morningstar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si tu perfil es aun más conservador, podrías optar por el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity, un fondo que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.