Cartera de Fondos
Hola , estaba barajando una posibilidad ,y quería que me ayudaras .
Actualmente mi madre tiene unos ingresos muy bajos , procedentes de una pensión. En cambio tiene un gran patrimonio liquido ( alrededor de 600000 euros , la mayor parte invertido en depósitos) , si no fuera por los intereses( que son de unos 25000 euros) no tendría que hacer declaración de la renta. En los próximos años tendrá que pedir una serie de ayudas ( becas etc) que piden la renta y en función de ella las conceden o no.
Mirando un poco este año su declaración , el patrimonio de fondos no aparece en la renta , ya que no se perciben rentas si no que se acumula , y se me ocurrió transferir el dinero de los depósitos que vencen este año a varios fondos de inversión.
Mi madre no tiene cultura financiera , y lo que quiere es dormir tranquila por lo que la cartera tendrá como objetivo preservar el capital a un medio plazo . Por lo tanto la cartera que se me había ocurrido es una cartera compuesta por:
50 % Fondépositos ( Renta 4 Monetario , Esaf Capital Plus ....)
40 % Renta fija corto plazo ( más orientada a empresas , quiza algo más de plazo ) Ing Renta Fija ( este me gusta bastante)
10 % ¿Bolsa Española? He estado haciendo números en escenarios muy negativos , y aun así se mantendría en positivo si contamos un comportamiento moderado de los otros fondos , y le da un empujón si la RV va bien. Incluso se me había ocurrido 5% España y 5 % EEUU.
Queria que me dijeseis que os parece la idea , y si veis aceptable introducir un poco de Rv en la cartera o por el contrario lo mejor es quitarla .
Un saludo , y gracias por vuestras respuestas.