Acceder

Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

27 respuestas
Página
2 / 4

Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI

Hola Gus.
Soy ahorrador y no inversionista: no tengo los conocimientos necesarios y además es un pasatiempo que me entretiene, a mi edad no quiero invertir mucho tiempo en un aprendizaje.
Y si bien tienes razón en los comparadores de Mornistang, incluso en la web de bankinter.
En algunas ocasiones (incluyo esta) he contratado 3-5 fondos de inversión de las mismas caracteristicas, te comento los eligo al azar ó tirando los dados, además los comparadores son a toro pasado, y por ejemplo en RV USA no me interesa que en la carteras tenga Farmaceuticas,financieras. En RV europea lo mismo además miro cuanto invierte la cartera en países de Europa, en determinados momentos no me gustan sólo los de zona Euro y si RRUU, ó al reves. En cuanto a los fondos de RF que mencionas los elegí entre un grupo de RF que quería invertir, junto al Optimal Income e Invesco Pan Eur High Income.
Siempre tu opinión me ayuda a aprender más y te lo agradezco, de "humilde opinión" nada, mas bien diría valiosa. Perdona, por qué dices no le ves sentido al 2% alpha y 4% Cartesio.
Un cordial saludo y tus opiniones me sirven para aprender

Coincido con Gus en que no tiene ningún sentido darle un 2% al fondo de MS. Y Gus ya ha explicado el motivo: tener un fondo con un 2% es para dar algo de "picante" a la cartera, y el fondo de MS es un mero fondo de multiestrategia. Si te gusta y confías en el gestor deberías darle más peso o, por el contrario, meter ese 2% en liquidez para entrar en correcciones en los otros fondos.

Por lo demás, tampoco me gusta el resto de la cartera. Los experimentos, como dice Gus, en Morningstar y sobre lo de aprovechar el Mundial de Fútbol con el RV Brasil, su mercado hace muchísimo tiempo que ya ha descontado ese evento. Si tienes RV emergente debería ser por otras razones más fundadas.

Saludos.

Hola.
El motivo por el que se alarga este debate es porque no me habeis leido, entendido ni comprendida.
Ya he dicho varias veces que soy una persona con pocos conocimientos en finanzas.
Esto me lo tomo como un entretenimiento, o como el que le gusta la lotería.
De varios fondos eligo uno al azar tirando los dados, entre un grupo preseleccionado, no sigo ninguna táctica preestablecida, y sigo mis criterios propios(que sé que no comparte la mayoría), no hay nada escrito ni nadie tiene la bolita de cristal . Por cierto antes de escribirte acabo de realizar un traspaso interno al Bankinter Indice America 10%, y como he comentado no tengo plazos establecidos, igual si tengo plusvalías el viernes , reembolso e invitación a cenar. Es mi peculiar forma de "jugar" con los fondos, no soy inversionista es una forma de pasar el tiempo, no tengo vicios: ni fumo ni bebo(broma aparte). Además si gano para invitar a cenar bienvenido.Ayer ya traspasé Brasil, India, y emergentes y me gané 75€.
Gus tiene razón ya empieza a cansarme el MS y mañana tiro los dados a ver cual sale. Gracias Gus.
Un saludo cordial
Un cordial saludo

OK. Aunque yo cambiaría la forma de tirar los dados porque entrar ahora mismo en un fondo indexado al SP500 tiene su cosa.

Suerte con el IRPF.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Hola.
Ya me hicieron la declaración de la renta el 24-4 y quedé satisfecho, pues pude compensar pérdidas que tenía gracias a reembolso de fondos. Sabes quien me tiró los dados: mi nieto con la condición de que si ganaba quiere un ciclomotor
Gracias y un saludo

Hola overdose.
A pesar de que la mayoría prefiere a otros fondos y la mala fama de los indexados, hay pocos fondos de RV USA, que tengan el historial de este,los he visto en el comparador, ademas tengo el Robeco y me ha ido peor, además es facil de seguir su evolución y ademas si doy orden de venta antes de las 4 pm , al día siguiente lo tengo en mi cuenta.
Saludos

Hola,Evangelista:
Yo, sin entrar en la composicion general de tu cartera, el que no entiendo muy bien porqué tienes, es el Ms Divesified Alpha Plus.
Es un fondo que no le veo nada especial, pues los de su categoria o similares están muy por encima de este.
Te puedo nombrar el Old Mutual Glb Eq Abs Ret A GBP Hgd,o el Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X.
A mi me gusta mucho el primero de ellos

Hola.
Ya que 3 compañeros que saben mas que yo, mañana lo traspaso.
Que te parecen RF HY eur, Optimal Income, Invesco pan Eur High Income, Cartesios, o crees que podrían verse afectados negativamente ante bajada de tipos de interes en junio.
Gracias y cordiales saludos a los tres.