Re: Me he tirado a la piscina reestructurando mi cartera de FI
Hola Gus.
Soy ahorrador y no inversionista: no tengo los conocimientos necesarios y además es un pasatiempo que me entretiene, a mi edad no quiero invertir mucho tiempo en un aprendizaje.
Y si bien tienes razón en los comparadores de Mornistang, incluso en la web de bankinter.
En algunas ocasiones (incluyo esta) he contratado 3-5 fondos de inversión de las mismas caracteristicas, te comento los eligo al azar ó tirando los dados, además los comparadores son a toro pasado, y por ejemplo en RV USA no me interesa que en la carteras tenga Farmaceuticas,financieras. En RV europea lo mismo además miro cuanto invierte la cartera en países de Europa, en determinados momentos no me gustan sólo los de zona Euro y si RRUU, ó al reves. En cuanto a los fondos de RF que mencionas los elegí entre un grupo de RF que quería invertir, junto al Optimal Income e Invesco Pan Eur High Income.
Siempre tu opinión me ayuda a aprender más y te lo agradezco, de "humilde opinión" nada, mas bien diría valiosa. Perdona, por qué dices no le ves sentido al 2% alpha y 4% Cartesio.
Un cordial saludo y tus opiniones me sirven para aprender