Acabo de llegar a este mundo de los fondos de inversión (después de varios meses de estudio, análisis, consultas), tengo una cartera con poca "vida", nada, dos meses, con fondos que tenemos todos: R4 Monetario, Raiffesen, Carmignac, R4 Pegasus, M&G, los Pareturn, Wertefinder y Bestinfond, nada "original". De entrada, en estos dos meses, vaya "jaleo", como dice nuestro insigne Rajoy. Pero es que esto de los fondos es así. ¿Quién dijo eso de, invierte y échate a dormir? Ja, ja, ja. Sobre los fondos de Bestinver, vamos a ver, estamos hablando de RENTA VARIABLE, VARIABLE, son acciones. No controlamos. Si los gestores se dan a veces con la dentadura en el parqué de la bolsa ¡qué no nos va a pasar a nosotros! Paciencia, yo me he dedicado estos meses a prepararme psicológicamente para este paso: de ahorradores a inversores. ¿El Bestinfond? En dos meses me ha pasado de todo: he comprado barato, he comprado caro. El otro día hablaba con un amigo que lleva ¡doce años! invirtiendo en Bestinver y me decía: "Primero miraba los VLs del Bestinfond cada diez minutos, luego cada hora, más tarde cada día, luego cada semana, más tarde cada mes. Al final acabé mirándolos cada año". Mi amigo empezó con un valor liquidativo del Bestinfond de dos cifras y hoy está a 155. Luego, hay algo que no acabo de entender, todo el mundo dice que este va a ser un año muy bueno para la renta variable, bien, aún falta casi medio año. Tranquis.