Exacto anselmo, la gente se queja más de lo que pudo pasar en el 99 (que desconocía), que lo que pasó en el 2008. Es decir, que lo están haciendo peor que el resto y no informan como el resto, ni les interesa la tranquilidad de sus participes. Si les interesa penalizar con un 3% si te sales, y como te des de alta de nuevo otra vez el contador a 0 y otro año de permanencia, aunque llevaras 20 años con ellos la anterior vez.
Yo invierto en bolsa desde hace unos 10 años y pasé por lo del 2008, entiende que no necesito las lecciones de valor y sangre fría...seguro que de muchas otras cosas si. En fondos si que soy bastante novato, aunque leo todo lo que puedo. Pero ¿no crees que bajar de la nube a algunos gestores para que se pongan las pilas de nuevo les vendrá bien? Es decir, para que si tengan que cerrar cierren, para que encuentren más oportunidades para esa liquidez, para que sean fieles a su filosofía de inversión, etc... ¿No crees que es lícito que los participes exijan a los gestores de su patrimonio? Nadie es perfecto y todos merecen una critica, más cuando pretende ser constructiva, y por su puesto Bestinver no es una excepción al menos para mi, porque soy así y sino me sentiría como un borrego. Respeto al que piense distinto, porque cada uno es mundo, con perfiles, experiencias y estrategias distintas.
Pero de verdad, es que no hay cosa que peor llevara de esta crisis que la pasividad de algunos que ni protestan ni van a las manifestaciones, pero luego se quejan mientras se la pasan haciéndose selfies para el facebook y el whatsapp de marcha para quedar de guay mientras les quitan sus derechos y les roban su futuro.
S2