Buenas, capital.
Los que ya llevan tiempo en rankia se habrán dado cuenta de que soy cinéfilo y suelo hacer comparaciones con películas. Para ti podríamos emplear una analogía con el western "Cometieron tres errores" (con Clint Eastwood, cuando sólo tenía dos expresiones para actuar, una con sombrero y otra sin sombrero):
-primer error: te fiaste a pies juntillas de lo que te recomendó (perdón, vendió) la empleada del banco.
-segundo error: metiste un montante de dinero considerable sin escalonar entradas ni diversificar; como apuntas "no tengo experiencia en esto de los fondos" imagino que sólo tienes ese, por lo que supongo que es el único.
-tercer error: no conoces el funcionamiento del vehículo de inversión en el que arriesgas una parte (posiblemente importante) de tu capital.
Podríamos seguir con muchos más errores, pero con los anteriores tienes bastante. Si le añadimos que estás un poco asustado con una bajada exigua en un mes (ver rentabilidad del fondo en el enlace), yo te recomiendo salir del fondo; no se si decirte que esperes un poco para recuperar, porque visto el panorama de las bolsas, la renta fija, las tensiones geopolíticas brutales..., lo mismo te encuentras que en otro mes has perdido un 2% total (que de 70.000 euros son 1400) y pasas de estar asustado al pánico..., o resulta que lo recuperas. (pregunta para Rappel).
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GEM&tab=1
Suerte que te coló un mixto defensivo, que si te llega a vender uno de bolsa...
Los exsubasteros (como yo)debemos cambiar radicalmente de mentalidad al pasar de depósitos a fondos, lo que requiere tiempo, formación, preguntar hasta hartar y un examen personal de tolerancia al riesgo importante.
Saludos invirtiendo en lo que te deje dormir tranquilo.