No es por lo que hayan subido, es por la previsión que suban más. Son apuestas tácticas a corto/medio plazo.
Si se quiere jugar con el tema divisa (como muchos estamos jugando con el USD y su revalorización) es una buena apuesta la libra esterlina en un monetario, y si queremos jugar además con la revalorización del subyacente pues en un fondo en libras de bonos ligados a la inflación como los que indica Funds People.
¿Ha subido mucho este año? Si. ¿Pueden subir más? Yo creo que también. ¿Cuanto y durante cuanto tiempo? Ni idea.
Aunque, como todo, este movimiento debería haberse hecho desde inicios de verano, que es cuando el BoE ya advirtió que la subida de tipos en UK se iba a realizar más pronto que tarde. ¿Cuanto recorrido le queda? Ni idea. Ya sabemos que jugar con la divisa es un arma de doble filo.
Yo, de momento, encantado con mi monetario en USD que llevo desde antes del verano. Y así lo mantendré hasta el año que viene para ver cómo evoluciona el cruce USD/EUR cuando efectivamente suban los tipos en USA. Estoy esperando a un cruce del 1,20-1,10. Cuando llegue a esos límites ya será tiempo de ir saliendo porque no creo que haya mucho más recorrido.