Acceder

El mejor fondo para el largo plazo

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenas. Sí os tuvierais q quedar con un solo fondo para el largo plazo.... Uno soló. Cual os quedaríais? Mi opción es cartesio x. Sollo esté para ir aportando. Y q sea lo q dios quiera

Re: El mejor fondo para el largo plazo

Hola! A día de hoy te diría Wertefinder. Hace un mes y medio te hubiera dicho Cartesio Y.

Saludos!!

A mi me gustaría tener ahora un fondo de divisas a corto plazo global, pero claro para el largo plazo es mejor uno de renta fija y otro de bolsa, ambos globales, pero estos 2 últimos no se puede entrar en cualquier momento.

Hola.
Algo muy importante para seleccionar un fondo en mi modesta opinión , aún no tiene histórico sobre Rentabilidades

he contratada el Amundi Funds Index Equity World pensando que no le hace falta el histórico de rentabilidades.
ya que replica un indice y se supone que sera fiel al indice, y ademas el ter es bajo. no hace falta se un buen gestor para replicar un indice (supongo) por eso los gastos son bajos

Esa pregunta ya la respondió "el abuelo", un indexado al sp500

Como bien te ha dicho gallego61, no necesita históricos. Es indexado de gestión pasiva.

Lo elijo por diversidad (1300 empresas de todo el mundo), por bajos costes (TER imbatible) y por expectativas (soy optimista y creo que el mundo, a largo plazo, progresará en todos los sentidos, incluido el económico).

También porque es autoajustable: al estar indexado por capitalización, las mejores empresas mundiales estarán presentes en el fondo y las que empeoren dejarán de estarlo.