Saludos!
Gracias por tu respuesta.
En el mensaje no me he explicado del todo bien. Respecto a mi aversión al riesgo, no es baja, ciertamente, pero tampoco descabellada; para que te hagas una idea, prefiero el R4 Pegasus que un R4 Monetario porque aunque el primero puede tener pérdidas y el segundo solo en condiciones muy extremas (el R4 Erocash las tuvo en 2006 como muchos otros monetarios) las pérdidas que razonablemente se pueden esperar en el R4 Pegasus en una situación adversa son bajas (tiene un VaR -Value at Risc- muy acotado-; en cambio, su rentabilidad tanto potencial como razonablemente esperable en plazos asumibles (un año) es mucho mayor, es decir, tiene el riesgo acotado y la relación rentabilidad/riesgo es elevada. ¿Podríamos calcular su coeficiente Ω aunque no sea un fondo de renta vable.
Por otra parte, también tengo renta fija en el mercado: Por cierto, ¿conoces algún buen fondo de renta fija?
Realmente, hablando de mi aversión al riesgo, mi punto de vista es el siguiente:
- El dinero que en condiciones normales se pueda necesitar en dos años debe estar exento de riesgo
- El dinero que en condiciones normales se pueda necesitar en los cinco siguientes debe tener un riego asumible
- El resto de capital debe invertirse en buenos porductos de los que sea razonable esperar a largo plazo (más de 5 años) altas rentabilidades aunque puedan pasar por baches.
- Además, si se es capaz de utilizar el market-timing debe hacerse. Este punto es muy ambiguo y hay que ser muy prudente pero en ocasiones hay motivos para pensar que en el mercado se puede actuar de una u otra forma por ejemplo porque haya mucha liquidez en el mercado
Entonces, la duda no es si invertir parte del capital que está en el R4 Pegasus en el Fidelity Iberia sino en el R4 WerteFinder o, incluso, en los R4 Nexus o como tú sugieres, el Nexus Y del que ya fuy partícipe a través de Inversis (y en el que operé a contrapié; como tú sugieres, el trading con fondos no es la línea de inversión más recomendable; sin embargo, sí compro bimestralmente 200 euros menos comisión de suscripción, es decir, 194 euros en el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies pero la idea, la he escrito en otros mensajes, es que si cualquier fumador quema 4 o 5 euros en tabaco cada día bien los puedo invertir yo en un fondo con un riesgo muy elevado que cuanto más baje más participaciones adquiriré y si llego a verlo muy alto saldre -aprovechar el market-timming cuidadosamente-).
Así, una duda es si debier invertir parte del R4 Pegasus en otros fondos con alguna similitud y otra duda es si convendría ahora invertir en fondos como el Iberia Fidelity, el Metavalor o, incluso el Bestinver Bolsa Ibérica cuando pase el torbellino.
A través de R4 solo tengo acceso a fondos de otras gestoras españolas. ¿A través de que otros intermediarios recomendáis trabajar para tener acceso a fondos de otras gestoras españolas?