Me recuerda a la obra de MOliere el medico a palos cuando se entera que hablaba en prosa y el no se habia enterado. Me refiero al enfermo. En el famoso texto-carta de amor a su querida que decía si mal no recuerdo.:"sus bellos ojos de amor me hacen morir", joé, me estoy dando cuenta que hasta yo no se como debería decirse correctamente. Es el parrafo en el que desarrolla cantidad de formulas aplicando dichas palabras y lo compara con el verso o poesía. POr cierto que en frances con su sonoridad tenía más sentido que traducido al castellano, pero yo me acuerdo perfectamente en francés.
Bueno pues al tema que me desvío. En España se ajustaba todo y se quedaba bien cerradito el trato. Luego había clausulas de vumplimiento voluntario y sin derecho a sancion o compensacion.
en cuanto al fondo he de reconocer que desconozco como funciona, si es con un operador, con varios, si con empresas de compraventa de grano, etc. No puedo opinar porque no sé en que consiste. Se que cuando se hace con un broker directamente escomo las acciones, se fijan precios y numeros de los mismos y este mete la orden en el mercado.
Yo cuando tenía que hacer la compra mediante este sistema yo simplemente me ponía en contacto con los operadores para que me informasen delas normas del envío, esto es, manera de pago, sitio de recogida, papeles legales y aduanas, etc.