Es que yo creo que el nivel de riesgo no lo mide el % de renta variable de tu cartera sino que lo mide tu nivel de stop loss, ya sé que lo del stop no está de moda pero creo que es importante.
Otra cosa que está de moda en rankia es que todo el mundo quiere superar al índice de referencia, eso es prácticamente imposible si trabajas, tienes família, ... Con una inflación negativa el objetivo es fácil de cumplir, que tu dinero descontada la inflación crezca.
En momentos cómo estos lo mejor es no moverse más de lo que estaba previsto y si salta algún stop pues a vender/traspasar. A parte del stop una cosa tonta que hago últimamente es eliminar cualquier fondo de renta variable con una rentabilidad inferior al MG Optimal Income ( en el Optimal es hasta "absurdo" hacer trading). Esto lo dice alguien que mueve muchísimo su cartera, pero en momentos difíciles no moverse mucho es lo mejor.
Lo complicado es hacer lo que tienes programado y no ir haciendo ahora traspasos a lo loco ( yo no siempre lo consigo)