pues esta empresa la escuché en un podcast creo que a un gestor americano que acertó y subió bastante (mirando la cotización, debió ser hace un par de años, ,que estaba a 50-60$ y casi dobló), ahora ha caído no sólo porque han bajado las ventas en clientes suyos como el McDonald's, y les ha pillado habiendo comprado más patatas de lo necesario;
es que se han metido a cambiar el ERP (será un SAP o similar) y la han liado, que es algo que les pasa a bastantes empresas con estas migraciones, perdiendo pedidos, visibilidad de inventarios, (habían comprado más patatas que las que tenían contabilizadas, aparte de lo dicho de la mala previsión) además parece ser que han fabricado patatas congeladas no conformes con la especificación de algún cliente....
Pero estos negocios yo creo que no son tan malos, es como el de otra empresa, Seneca foods, con las latas de guisantes: hay 2-3 que tienen un oligopolio porque se necesitan fábricas enormes para atender al Wallmart, McDonalds, relación con muchos agricultores ,al no ser mercados en crecimiento no entra capital nuevo.... Parece mejor que los panes congelados de Paramés.