Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.
REcibo un correo ordinario de mi gestora donde me oferta y hace propaganda de un fondo francés denominado Amundi que es nuevo en el mercado español, pero que está registrado en Francia. Hasta ahí nada anormal, lo anormal viene dentro. Cuando se lee la propaganda resulta qeu no informa de nada, mucho grafico, colorido, grandes palabras y conceptos, pero no dice las caracteristicas del susodicho fondo. Habla de toda clase de activos financieros, seguridad de inversiones, enfin un engañabobos, con perdon de la expresíón, el caso es que luego cuando se lee las comisiones es para alucinar. tiene un 2.5% de entrada en el fondo o supscripcion, otro 2 en gestión y finalmente el más sangrante una comision del 20% de exito en caso del exceso del indice de referencia.
Fuera aparte de lo explicativo y razonador de la propaganda, que no me convence hay un detalle que me convence aun menos y es que lo ofrece una entidad financiera sin haberlo pedido.