Para mi gusto, y teniendo en cuenta tus circunstancias (edad), me da la impresión de que estás siendo demasiado conservador. Yo, en tu lugar, me plantearía lo siguiente: el porcentaje de ahorro destinado a necesidades más inmediatas (destinado a tu próxima independencia), lo dejaría exclusivamente en depósitos (Cuenta Naranja + Coinc).
El resto lo repartiría entre:
* Fondo Renta Fija Corto Plazo
* Fondo Eurostoxx 50
* Fondo IBEX
* Fondo S&P 500
Me dejaría de fondos de fondos (Dinámicos, Conservadores, Agresivos,...), que lo único que consiguen es sacarte más comisiones y donde no tienes control de la gestión.
Para determinar el porcentaje de Renta Variable dentro de este apartado, me plantearía lo siguiente: ¿cuánto estoy dispuesto a perder en una supercorrección sin salir corriendo de los fondos? ¿Un 20%? Pues destino a RV un 40%, el doble de lo dispuesto a perder. Sin embargo, es una regla a grosso modo válida para para gente de bastante más edad que tú.
Otra regla bastante utilizada es destinar el 110% menos tu edad a RV. Es decir, si tienes 25 años, no sería descabellado que destinases un 85% a RV. Eso sí, dejando aparte lo que dispongas en depósitos para el corto/medio plazo.
El reparto entre Europa, España y USA lo dejaría a tu libre albedrío. Si no te quieres calentar la cabeza, a partes iguales y listo.
Lo del PIAS no me acaba de convencer. Soy más partidario del ahorro para la jubilación exclusivamente mediante fondos.
Suerte!