Re: ¿Como estimáis la INFLACIÓN FUTURA a la hora de hacer vuestro Asset Allocation?
Por ahí también leí sobre la tasa de inflación implícita, que se calcula como el diferencial de rendimientos entre bonos nominales y bonos indiciados con la inflación: otro método con los swaps indiciados con la inflación: otro el método de medias podadas,etc...
Lo cierto es que yo sólo hago caso a lo que dicen organismos como la CE, que prevé que;
"La tasa de inflación continúe baja este año debido a los menores precios de las materias primas y a la ralentización económica, al tiempo que apunta a que a medida que la economía progrese y los salarios suban, este indicador también lo hará.
Según la CE la inflación proyectada para el conjunto de la UE en 2014 es del 0,6%, del 1% en 2015 y del 1,6% en 2016, mientras que en la zona del euro la previsión es del 0,5% para este año, del 0,8% para el siguiente y del 1,5% en 2016."
Esa fue la última previsión que realizó a principios de mes la CE y por su puesto que la pueden volver a rectificar, como toda previsión, pero entiendo que es lo que el mercado tiene asumido...
P.D. El peor error para mi de Espelosin ha sido precisamente tratar de anticiparse demasiado a los acontecimientos y creerse en posesión de bolas de cristal, en vez de adaptarse al entorno actual; conflictos geopolíticos, medidas de bancos centrales, etc... Sin ir mas lejos, los propios organismos oficiales tienen que rectificar una vez y otra sus previsiones...debido al carácter dinámico de la economía...si hubiera formulas infalibles y todo fuera previsible no creo que existieran estos instrumentos financieros ;-D
S2