Posible cambio en el "peaje" en los Fondos de Bestinver
Hasta ahora si cambiabas de fondo (excluido el B. Renta) tu "contador" lo ponían a 0 (llevaras los años que llevaras sin moverte de fondo) y comenzaba de nuevo el cómputo de un año o el pago del 3%, si querías volver a cambiar o salir de la gestora.
Eso me pasó personalmente: a raíz de la salida de Paramés, no pude ni siquiera traspasar algún fondo a B. Renta (para ver como se desarrollaba todo antes de tomar una decisión definitiva) porque, tras muchos años sin tocar los fondos a primeros de julio -como no me gustaba mucho como iban- decidí disminuir riesgos y pasar al Mixto Internacional. En septiembre o pagaba el 3% o no podía tocarlo.
Según me han informado esta tarde (he llamado para consultar un tema diferente) eso está a punto de cambiar: Se contará la antigüedad de 1 año, cambies las veces que cambies de fondo y esa antigüedad es la que prevalecerá si decides salir de la Gestora.
Por otra parte, ya os habréis dado cuenta de que en la nueva página web no aparecen por ningún sitio los nombres de de los dos gestores del equipo de Paramés que quedaban.