Dicen que la renta variable es lo más ilógico que existe y en este caso se ha vuelto a demostrar. Igual que la gente entra en pánico por una mala noticia de una empresa y venden como locos, la gente está huyendo en desbandada de bestinver....
Yo entré hace un año con poco dinero. He visto cómo subía, y cómo bajaba tras la marcha del tal Paramés, y ahora se vuelve a recuperar.
La cartera de Bestinver está formada por las acciones que él y su equipo eligió. Si eran buenas acciones cuando él estaba, no van a ser malas ahora.
Cuando la gente se ha ido en desbandada, la propia venta de acciones del fondo ha supuesto una bajada de los precios, y por tanto del valor del fondo. Es de suponer que Paramés, en su nueva singladura, acabará comprando las mismas acciones que compraba en Bestinver, lo que supondrá una subida en su cotización y por tanto en el valor liquidativo del fondo.
No sé, yo voy a seguir en Bestinver. Aguanté el tipo con las preferentes y lo aguantaré ahora. Si Paramés en lugar de haberse marchado a otro sitio se hubiese ido a otro barrio -Dios no lo quiera- seguro que la reacción no habría sido la misma y la gente hubiese seguido en Bestinver. Si el equipo hubiese seguido su trayectoria en caso de fallecimiento del fundador, ¿por qué no lo van a hacer en caso de marcha voluntaria?.
Yo no veo la situación tan mala. Ha sido un "crack" del fondo como los que ha habido y los que vendrán. Es un fondo para el largo plazo así que no tiene sentido entrar en pánico, ya se ha visto que se ha recuperado de cosas peores.