Fondos como método de ahorro
Buenos días.
Como muchos de los presentes provengo del mundo de los depósitos y llevo tiempo leyendo el foro y otros materiales para intentar aprender el funcionamiento de los fondos de inversión.
Mi situación económica es la de prácticamente empezar a ahorrar desde cero, dado que en los últimos dos años con la compra de una vivienda y nacimiento de un hijo he dispuesto de gran parte de mis ahorros por no decir casi todos.
No se si mi planteamiento es correcto y por eso lo expongo, para recibir opiniones:
-- Mi idea es empezar a contratar fondos de inversión, al principio pocos, y bastante conservadores, de manera que pudiera ir haciendo pequeñas aportaciones periódicas mensuales, para al finalizar el año, si todo ha ido bien, retirar beneficios.
-- Mi objetivo no es, por tanto, obtener grandes rentabilidades en este momento, sino ir aumentando poco a poco mis ahorros con los beneficios que pudiera obtener de los fondos.
-- Mi perfil es conservador, si bien estaría dispuesto a asumir cierto umbral de pérdidas, en torno a un 10% de mi inversión, la cual no va a ser muy cuantiosa. Por tanto la inversión en RV estaría muy reducida al menos al empezar.
-- Para empezar, he pensado contratar fondos de ING, entidad de la que soy cliente, que si bien leo por aquí que no son los mejores, pueden ser cómodos para mi, para ver cómo funcionan y cómo evolucionan. Otra opción es hacerme cliente de Renta4 y tratar de hablar en persona con un gestor para que me aconseje sobre mi planteamiento.
Me gustaría leer opiniones sobre mis intenciones y seguir aprendiendo de lo que leo por aquí.
Un saludo y gracias.