Jo... un QE por aquí suelto a la vuelta de la esquina... ¡y yo con estos pelos!
¿Qué es esto del QE?
Por lo que he leído se trata de que el BCE se lance a fabricar dinero y comprar bonos del estado de los países europeos (a buenas horas cuando a los de a pie ya nos han dado para el pelo y ya han hecho todo tipo de recortes).
Vamos lo que venía haciendo el tesoro USA y que se suponía que iba a ir poco a poco recortando esas compras.
¿Alguien me aclara en qué afecta eso?
Entiendo que a priori a lo que más puede importar es a la RF ¿no? al colocar fácilmente los bonos el tipo de interés bajará ¿no?
Pero si baja los fondos de RF con bonos igual suben, porque se volverán más interesantes los bonos ya emitidos con intereses algo más altos...
No sé yo con todo esto me lío.
Pero si la economía empezaba a mejorar y las empresas a vender, salvadas las reacciones iniciales y a corto plazo, creo yo que la cosa debería seguir tirando para arriba.
Yo mantendré, ya que para eso he puesto mi confianza en gestores "de valor" de buenos fondos que se supone que saben lo que hacen mucho mejor que yo.
Pero si hay bajadas creo que sería el momento de ir entrando, ya que quería hacer un poco de rebalanceo y pasar algo de los ahorros a fondos.
Lo que sí me puede interesar es saber si eso puede afectar más a los monetarios tipo R4 Monetario o a los defensivos tipo Pegasus (que creo que tiene bastante en renta fija de empresas y poco de renta variable).