Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Buenos días!
Tanto el sector de la biotecnología como el de la salud me parecen dos sectores interesantes, pues considero que las personas dependemos mucho de ellos.
Biotecnología
La biotecnología repercute en la farmacia, la medicina, la ciencia de los alimentos, el tratamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos y la agricultura. Por tanto, el mayor desarrollo de experimentos de este sector implicaría beneficios tanto para los humanos como para el medio ambiente.
Toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convenio sobre Diversidad Biológica, 1992)
Fondos sector biotecnología
A continuación os presento algunos fondos de este sector y sus características más relevantes, rentabilidad, volatilidad o ratio Sharpe. He cogido algunos de los que tienen mayor rentabilidad media a tres años (euros)
Salud
La salud abarcaría todos los bienes y servicios que pretenden o son creados para ayudar a mejorar las condiciones de salud de las personas. Aquí entrarían empresas como hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, etc. Por tanto, estas empresas también serían encargadas de proporcionar medicamentos para luchar contra las enfermedades.
Fondos sector salud
A continuación os presento algunos fondos del sector salud, así como algunas de las características más importantes. Al igual que antes, he cogido fondos que tienen mayor rentabilidad media a tres años (euros).
Conclusiones
Por lo que puedo observar, la volatilidad de los fondos del sector biotecnología es mucho mayor que la de los fondos del sector salud. Ello conlleva que la rentabilidad media a tres años de los fondos de biotecnología sea mayor. Asimismo, el comportamiento de éstos en 2014 ha sido mejor que el de los fondos de salud. Sin embargo, el ratio Sharpe de los de salud es mejor. Así como siempre todo depende de las características de cada inversor. Igual convendría hacer en otro rato las tablas con fondos en dólares, me encargo de ello en otro momento ;)
"Todo es relativo" dice un amigo mío
Pero ¿qué sector os parece más atractivo? ¿Por cuál os decantaríais?