Micro cartera novata.
Buenos dias.
Mi padre siempre decia que el pobre esta hecho para trabajar...con esto quiero decir que no pretendo hacerme rico, vaya por delante.
No se como, pero hara cosa de poco mas de un año llegue hasta esta pagina y comenze a leer vuestros comentarios, aunque a dia de hoy mucho de lo que hablais me suena a chino y ando bastante perdido.
Por suerte, hace un año disponia de un dinero (poco, no vayais a pensar que...) que no "necesitaba para comer" y me decidi a invertirlo en algun fondo de inversion de los que os escuchaba hablar.
He de decir que mi experiencia ha sido buen, mejor diria, pues los beneficios obtenidos son de +12,88%, lo que para mi es un grandisimo exito, fruto de la mas absoluta inexperiencia y seguramente tambien de mirar los resultados cada bastante tiempo.
Al principio tenia el capital diversificado en varios fondos: uno de renta variable japones, otro de renta variable europeo y otro español, mas un par de ellos mas.
La ineptitud del principio (y el acojone) me llevo a deshacerme del fondo japones casi a las primeras de cambio porque siempre lo veia en rojo, y mas adelante hice lo mismo con el europeo y el español, centrandome en los unicos tres que tengo ahora y que son:
M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD (GB00B4WS3X34) +16,38%
First Eagle Amundi International AHE-C (LU0433182416) +1,34%
Robeco Global Consumer Trends Eqs D (LU0187079347) +13,39%
Se que hasta ahora he tenido mucha suerte, pero me gustaria empezar a comprender y entender esto un poco mas y no dejarme guiar unicamente por el glamour de lo que leo, y dicho sea de paso, me gustaria tener algo que fuese mas ¿diversificado?, quiza algo mas de seguridad para poder invertir algun ahorro mas y sacarle algo de partido.
Si pudiese invertir un poco mas ¿que deberia hacer?
He leido y me atrae (quiza de nuevo el glamour o las estrellas) el Pictet Global Megatrend Selection R (creo que USD) LU0386865348.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
Pd. Si la explicacion pudiese ser para un niño de cuatro años os quedaria muy agradecido.