Acceder

Consejo fondos RV Europea y Total Return

4 respuestas

Hola,

Tengo un poco de dinero ahorrado y me gustaría repartirlo en dos fondos.
Uno de ellos de RV Europea puro (sin renta fija).
Y otro que esté descorrelacionado con el mercado. Total Return creo que les llaman.

Me gustaría que fueran fondos a los que se pueda acceder desde Renta 4.

Como no estoy muy puesto en fondos concretos, ¿qué consejo me podéis dar? ¿Cuáles funcionan mejor en las categorías comentadas? Como es poco dinero el que tengo tendría que ser algún fondo sin comisión de entrada y con un importe mínimo muy reducido.

Un saludo y muchas gracias,

Re: Consejo fondos RV Europea y Total Return

También se me había ocurrido que la parte de ese fondo "Total Return" la podría invertir en algún fondo global relacionado con la salud, que creo que a futuro es una muy buena opción.

En RV europea yo tengo MFS® Meridian Funds European Smaller A1. lleva el 5,44% en enero
En Total return estoy siguiendo el SLI Global Absolute Return A acc. Un 2,45% en enero.
En salud(farmacia), DWS Health Care Typ O (9,85% enero).

Hola, echale un vistazo a estos a ver que te parecen http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/fondos-elegidos.html

En cualquier caso, no termino de entender qué quieres decir con lo de Total Return. ¿Qué tipo de fondos buscas exactamente, a parte del RV Europa?

Saludos.

Me refiero a fondos tipo Pegasus. Que ni me van a dar unas grandes rentabilidades, ni unas grandes pérdidas.
Quería contratar algo de renta variable pura y dura para diversificar un poco y aprovechar ahora que parece que el viento sopla a favor.