Tienes que calcular cuántos días HÁBILES han pasado. La orden la hiciste el 28 (desconozco la hora). Así a bote pronto calculo el día 31, 2, 3, 4 y 7. Cinco días... Para un traspaso interno donde existe reembolso de un fondo y suscripción en otro no es nada exagerado.
BNP no es que sean los más rápidos del mundo pero en mi opinión las operaciones con fondos se realizan en unos plazos "más o menos adecuados". Por lo menos las que yo he hecho.
Precisamente el jueves día 3, a las 0946 de la mañana, les envié un correo electrónico con una orden de suscripción adicional (en efectivo desde la cuenta) al Belgravia Epsilon. El mismo día a las 1033 horas me respondieron al correo indicándome que la orden se había tramitado y ayer, día 7, ya tenía el importe suscrito en el fondo.
De todas formas, en mi forma de entender la inversión en fondos se tiene que tener una visión a largo plazo, así que dos días arriba o abajo a la hora de suscribir un fondo no lo veo muy importante. A no ser que quieras hacer market timing, cosa que no te aconsejo. Y si quieres hacerlo, mucho mejor hacer aportaciones desde efectivo que traspasando otro fondo ya que tarda bastante menos y tienes mayor control sobre el momento en que se realizan las aportaciones.