Hola.
Me estoy abriendo una cuenta con BNP, ya que, en principio, es la que más diversidad de fondos ofrece y no quería tener que estar con varias gestoras, al menos al principio.
El tema es que me encuentro con varios problemas:
- Veo que hay varias quejas sobre la operativa en la web, los retardos en las transferencias, información de las operaciones confusa, redondeos extraños y otras quejas de distintos usuarios del foro.
- Luego está el tema de las clases clean y la comisión de custodia. Esto por lo que veo no sería muy grave porque podría montar la cartera para estar por debajo del 50% de la clase clean.
- Por lo que veo no están disponibles varios fondos que tenía preseleccionados y en los que podría estar interesado en invertir (AZValor internacional FI, Bestinver internacional FI, B&H acciones Europa A FI y Cobas selección FI). Esto lo he visto repasando todos los fondos interesantes en su buscados de fondos, no sé si estoy haciendo algo mal. Una de las principales razones por las que decidí abrir cuenta en BNP era que, por lo que leí, trabajaba con prácticamente todos los fondos.
Teniendo esto en cuenta, mi pregunta es ¿BNP es la mejor opción para la operativa que quiero hacer (aportaciones mensuales a fondos de inversión con perspectiva de largo plazo)? Como indiqué, a corto plazo querría trabajar sólo con una cuenta, no tener que abrir 3 o 4 para poder acceder a los fondos que me interesen.
Gracias por anticipado.