Buenas tardes:
Parto que soy nuevo en la operativa de fondos, que siempre he leido más sobre bolsa (aunque ahora estoy volcado en aprender y leer sobre fondos ya que por falta de tiempo no puedo estar en bolsa) y que he entrado en algunos fondos. Por eso te respondo estudiando y valorando tu comentario.
-"tengo efectivo" que parte de tu capital supone?
-"opcion arriesgada y de largo plazo" Veo que tienes claro que es estrategia de largo plazo. Arriesgado incluso meterte en la corriente de RV europa o RV EEUU que están en máximos también valdría pero puede tener menos recorrido.
-"hoy vaya mal pero que tenga futuro" que marche mal...ahí hay que hacer estudio de por qué va mal, a que es debido,si realmente son noticias estructurales, rumores o noticias intencionadas, incidencias, ruinas reales o producidas. El futuro sería sobre la base de lo que hizo anteriormente, sobre una bola de cristal o de que realmente lo tenemos estudiado (entiende que depende del sector puede tener más o menos problemas o la indiosincrasia misma del sector o mundo en el que se mueva). Ejemplo: cojo el de Jinete Nocturno (perdóname Jinete, te sigo y de hecho leo mucho tus comentarios) si ves el gráfico del fondo casi parece marcar un soporte en 828 que parece ha roto desde la bajada que ha tenido en ese canal lateral o bajista en el que en determinados momentos ha tenido subidas rápidas para volver a caer. Habría que conocer algo más el sector como respira, como se mueve. Las materias primas y más en el caso de los alimentos se basan en la producción, en el tiempo como ha sido (seco, lluvias ) plagas, competencia (paises, tipos como transgénicos), ayudas, legislación y el precio que se determina también por la demanda (recordar el Biodiesel). Como digo mil disculpas Jinete Nocturno.