Re: R4 Activa
Llevo siguiendo el foro de fondos algo más de un año, y es la primera vez que intervengo, porque con mis escasos conocimientos no tengo mucho que aportar.
Vengo, como muchos de los que están por aquí, de los depósitos. Y a la hora de traspasar los ahorros de depósitos a fondos de inversión me lo planteé así. (voy a largo plazo, como decimos casi todos)
Una cartera, la más voluminosa, en fondos repartidos en distintas gestoras, cuya volatilidad procuro que no pase de 2,5-3, cuya función es preservar capital (si me da de rentabilidad 2-3 %, me doy por muy satisfecha, y si en época de vacas flacas, no perdiera o perdiera muy poco pues también), con intención de hacer los menos movimientos posibles.
Una cartera en Renta 4 a la que voy aportado poco a poco, construida basándome en los consejos de este foro en general, y de Marcos Luque en particular, que en principio es con la que voy intentando aprender algo, ..- y a lo que vamos
Otra cartera gestionada por Renta 4, que la tengo aproximadamente hace 9 meses. Contraté el perfil moderado con fondos internacionales, y comisión sobre resultados del 10% (puedes elegir entre un % sobre el patrimonio, que ahora no me acuerdo cual era, comisión sobre resultados, o una intermedia). Al final de 2014 (con 5 ó 6 meses) ganó aproximadamente un 2,70% (alrededor del 2,5%, descontada la comisión).
En lo que va de año, lleva un 5,30-5,50%.
En la cartera, hacen bastantes movimientos(a mi modesto entender):cambios de fondos rebalanceos, recogida de beneficios…que los puedes seguir en la página de renta 4 y de fondotop igual que en las cuentas no gestionadas, solo que no puedes operar en esa cuenta a menos que des de baja el contrato (no tiene permanencia mínima ni nada de así), puedes entrar y ver suscripciones, traspasos, información financiera y fiscal…etc en cualquier momento, aparte de los informes mensuales que te remiten por escrito.
Yo de momento estoy satisfecha, cuando pasen 3 ó 4 años, pues ya contaré