Mi opinión:
-Las decisiones de inversión,se deben hacer,antes,no en caliente,porque lo más seguro,es que si tienes que tomar decisiones en caliente,te equivoques.
Es decir,una de las premisas más importantes a la hora de invertir,es que tipo de cartera se amolda a tu personalidas,y una vez confeccionada,que rentabilidad esperas de ella,más o menos.
En mi caso,yo tengo una cartera 40% RV-60% RF y me marcaba un 4-5% de rentabilidad para todo el año,y ya tengo casi un 7%,pues,objetivo cumplido y punto,voy refugiandome conforme la montaña rusa va subiendo.
Que sigue subiendo,muy bien,que siga,yo ya he cumplido con mis objetivos de todo el año,y lo más importatante,no tengo que tomar decisiones en caliente.
-Otra lectura es la siguiente:las subidas están justificadas?en mi opinión,no por muchos motivos,por lo tanto,las subidas no se apoyan en fundamentales,sino en el apoyo de los bancos centrales,si yo sigo en el mercado,la avaricia es la que me dicta,no el sentido común,por lo que estas cosas,acaban la mayoría de veces mal.
-Y la última lectura es :las decisiones de uno,no son validas para las demás,porque,cada inversor es un mundo,una estrategia,y cada uno aprende de sus aciertos y de sus errores,es la mejor forma de aprender.
Aquí no se trata de verdades absolutas,sino de probabilidades,no se trata de meter todos los tantos y ganarlos,se trata de al final,ganar el partido.
Un saludo.