Hola.
He estado en PROFIM que tiene oficinas aquí en Bilbao. Para los 200.000 Euros me cobran 1.200 Euros al año, con lo que lo mínimo que tengo que obtener es el 0.60% de rentabilidad al año para cubrir ésos gastos y no perder dinero. Ellos solo me asesoran pero no me gestionan: me recomiendan fondos de inversión y luego soy yo la que tengo que ir a Credit Suisse Securities e invertir en los fondos recomendados. Me han dado un carpeta con una serie de consejos:
"Asumir el diseño de una cartera de fondos de inversión y esperar con ella varios años comporta riesgos, como que haya un cambio brusco en los mercados no esperable al elaborar la cartera de fondos. Por ejemplo, una salida de Grecia del Euro tendría graves consecuencias para los fondos de Renta Fija de Deuda Soberana Europea, y si no se modifica la composición de la cartera el inversor sufrirá las consecuencias. Es por ello que desde PROFIM ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y continuado, para así, si hay algún cambio a nivel económico, financiero ó geopolítico, poder adaptar la cartera de fondos a las circunstancias del mercado por si hay que hacer alguna modificación".
Me van a diseñar una cartera de fondos de inversión para mi perfil que me presentarán en unos días, diversificando los 200.000 Euros en fondos de Renta Fija de Euros/Estados Unidos y Renta Variable de Europa/Estados Unidos y de Asia, Latinoamérica y Africa. Cuando lo tenga lo comento con el Foro para conocer opiniones.
Un saludo.