mi opinión personal es que espero una corrección importante de los mercados, principalmente de USA, que evidentemente arrastrará los demás, con lo cual esos fondos (que son TOP), los tengo contratados pero a modo testimonial, para incrementar posiciones cuando se den las circunstancias (si se dan), te transmito mi opinión porque veo que eres novato, podrás ver al ibex en 9600 y estar a un 60% de máximos, pero mírate el ibex total return (con dividendos y ampliaciones de capital) y estamos a un 12% de máximos, con elecciones en países europeos se va a incrementar la inestabilidad, si tienes 15-20000€ y es todo tu apuesta en bolsa, metería por tramos, es lo recomendable, te pongo un pantallazo de morningstar donde pongo los fondos que sigo o contrato, pongo 1000€ de inversión en cada uno para seguir facil su evolución, todos excepto el EDM contratables en R4.
Dentro de fondos de la misma categoría, RV españa, RV europa, RV Global, Small caps, Value, etc... tendrás que mirar la rentabilidad a 3-5 años, y dentro de los mismos parámetros valorar la volatilidad en esos 3-5 años, te llevará a conclusiones de qué fondo es más estable en bajadas, aprovecha subidas, etc...