Despues de haber leido tu comentario en el foro e ido a una sucursal del bbva (donde como siempre, me han pasado con el director, siempre me he preguntado que pinta tanta gente alli sentada si no tienen ni idea ni donde estan de pie)a que me lo explicaran. Ya lo he entendido y paso a explicarte.
Se trata de un fondo a cinco años garantizado. Si el ibex va subiendo, a medida que van pasando los años te adelantan un 4% (-15% de retención) ese porcentaje es efectivamente dinero tuyo que te iran desinvirtiendo. Al final de los cinco años ajustas cuentas con el banco. Lo peor que te puede pasar es qe en cinco años no haya subido ningun año por lo que te devolverian tu capital menos un 20% (4% * 5 años).
Problema.... que yo veo. Que como siempre calculan las MEDIAS MENSUALES y no la revalorización anual de un indice (en este caso el ibex35).
Segun mis calculos el Ibex, para que te quedases con ese 4% anual que te adelantan, tendria que subir anualmente un 48% cosa muy poco probable.(48/12=4).
Conclusión el producto para mi es una caca. Para cinco años hay cosas por ahi mejores. Estoy deacuerdo con Fitz.
Si te sales antes de un año comision de reembolso del 5%.