Evolución de fondos naranja (ING): dudas de un iniciado
Hola a todos,
Este es mi primer comentario en Rankia y aviso que estoy empezando con los fondos de inversión.
Me dirijo a este foro para preguntaros que os parece mi cartera.
Actualmente tengo repartidos 20K€ en depósitos, 10K€ en EuroStoxx, 10K€ en Conservador, 10K€ en Moderado y 20K€ en Dinámico. A parte tengo 10K€ más operados por Renta4.
Algunas preguntas:
1) En Enero tenía parte de la inversión en SP500 y fue francamente bien, principalmente por el cambio de divisa. Por miedo trasladé esos fondos (con resultado positivo) a otros de ING (los indicados más arriba).¿Consideráis que SP500 sigue siendo interesante de cara a los próximos meses?
2) Consideráis que el reparto de mis ahorros está balanceado. ¿Alguna recomendación para mover?
3) El declive desde finales de abril en rentabilidad de los fondos naranja supongo que tiene que ver con la situación de incertidumbre derivada de Grecia y por encarar el H2 del ejercicio fiscal (tengo entendido que las empresas se aprietan más por conseguir buenos resultados en el H1, especialmente Q1). ¿Es generalizado el descenso en rentabilidad en la mayoría de los fondos? Más bien, es "justificable" esta pérdida de rentabilidad de todos los fondos naranja de entre un -2% y un -3% actualmente? Incluso el conservador?
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Disculpad si alguna cuestión os parece baladí. Estoy empezando.
Saludos.