Renta fija en cartera en patrimonios pequeños, ¿sí o no?
Hola a todos:
¿Tiene sentido para un inversor joven y con una cartera pequeña tener fondos/ETF de renta fija?
En mi caso incluí en mi cartera renta fija de la zona EURO a corto plazo (1-3Y) por un tema de disminuir volatilidad, de tener un activo con poca correlación con la RV y más sensible a los cambios de tipos, pensándolo esto es muy bonito en la teoría de una cartera de inversión pero en la práctica la rentabilidad que me da este activo es ridícula -lo que se ha revalorizado a 3 años lo ahorro en un mes- y por otra parte ya tengo en mi patrimonio una parte fija (depósitos)
Esto viene porque me estoy planteando vender este fondo y repartirlo en RV, cualquier ETF o fondo me da más rentabilidad solamente vía dividendos y para mí considero mis depósitos (con birriosos TAEs) y mi ahorro mensual como parte fija...
¿De no ser así que tipo de RF/bonos recomendaríais para un inversor joven? ¿Algo descorrelacionado que en el pasado haya reaccionado bien ante caídas de la RV o subidas de tipos? ¿RF con mayor vencimiento? ¿RF ligada a la inflación? ¿Oro ahora que parece bajo?