Cartera conservadora, con algo de "marcha"
Hola chicos, pues me presento.
Soy un inversor particular que lleva unos 7 años invirtiendo en acciones de contado, otros 4 años invirtiendo con futuros, con una buena nomina y una capacidad de ahorro de unos 25mil€/año.
Como ya nos hemos juntado con un colchón considerable y viendo lo que ha pasado con los depósitos he decidido pasar mi capital a renta 4 e iré metiendo ahí poco a poco, mensualmente mi dinero.
En principio, mi idea principal es la preservación del capital sin arriesgar mucho, por lo tanto después de mucho estudio y mil quebraderos de cabeza he considerado formar la siguiente cartera.
Ahora vamos a los hechos
En principio, para desvirgarme y familiarizarme en este mundo he sacado 10mil€ (ya se que es muy poca cantidad) y los fui repartiendo de la siguiente manera, pongo un comentario en cada fondo para ver si estoy acertado en mi idea o si cometo errores en mi valoración:
5% Global Allocation
Entiendo que es bastante riesgo, y que el gestor aquí básicamente lo que hace es trading.
5% Groupama Avenir Euro N
Fondo de empresas de pequeña capitalización
20% Pareturn Cartesio Equity
Fondo mixto de RV flexible de una gran gestora que tiene unos ratings excepcionales e invirtiendo en Europa
25% Pareturn Cartesio Income
Lo mismo pero mas defensivo
25% Renta 4 Monetario
Fondo que tiene cero riesgo donde dejaré parte de los ahorros para dormir tranquilo aunque haya alguna hecatombe ....
20% Renta4 Pegasus
Fondo muy defensivo que incluso en los años malísimos ha tenido rentabilidad es positivas.
A lo largo de estos meses seguiré metiendo dinero, hasta llegar.....pues no lo sé, 40-50-60 o 80mil€, dependiendo de lo cómodo que me sienta, ya que, en este primer mes que llevo con los fondos ya me estoy comiendo un -9% en el Global Allocation otro -9% en el Avenir, un -4,5% en el Cartesio Equitty un -2,7%en el Cartesio Income y un -0,8% en el Pegasus.
Vamos, que estoy un poco con los pies de plomo, pensándome si sigo metiendo, o si los porcentajes estarán o no bien. Ya os digo, mi intención es preservar el capital y arriesgar poco, muy muy poco, entre un 10-15% de la cartera como mucho.