Hola Brave, es posible que una orden esta pendiente de liquidar si ha pasado mas tiempo que la fecha de liquidación de suscripción?
Lo comento porque me ha pasado justo el tipo 3 expuesto por tí, y me han jodido vivo , al tener una orden de entrada pendiente de liquidar en el mismo fondo se me ha retrasado la orden de reembolso total que hice días después del mismo fondo.
Lo que reclamo a R4, es que no están respetando las fechas de liquidación de suscripción, en este caso es FC+3 (de la orden pendiente de entrada anterior a la orden de reembolso total)
Mi caso concreto es este: (MFS european sm comps) Hora de corte 16:30 Fecha contratación liquidación/reembolso D
Día 24/08 doy orden de entrada, antes de hora de corte , en teoría debería tener liquidada la posición el día 27/08 (FC+3)
El día 27/08 doy orden de reembolso total del mismo fondo (antes de hora de corte) para que me cogiera fecha valor ese mismo día...pues resulta que al tener la otra orden pendiente , este reembolso , pásmate, me coge fecha valor el día 01/09 total 4 días hábiles posterior a mi fecha prevista. Y yo digo esta orden primera no debería estar liquidada con FC+3, el día 27??
A que no adivináis cual fue el VL mas bajo de de este fondo en estos 4 días de retraso?......efectivamente el día 01 , el que me asignaron...ole!!
Total el temita este me ha hecho un pequeño roto de casi el 3%...con lo que cuesta ganarlos.....
He reclamado por escrito a R4, en principio me dicen que todo esto esta automatizado por Allfunds que son un mero transmisor ...o sea balones fuera, me da que juegan con estos temas como les interesa.
Ah la segunda....una orden dada al JPM GLOBAL CAPITAL APPRECIATION "D" / LU0115098948, a las 10:15h de la mañana del día 02/09, me coge fecha valor el día 03, fijaros los datos operativos del fondo :
Decirme si no es para mosquarse...