Yo tengo 4 fondos en Renta 4 (1 suyo, el Wertefinder, y 3 de gestoras extranjeras) aunque nunca pedí asesoramiento ni me acerqué a una oficina, los abrí online y punto. Usé el buscador de fondos para abrirme los que quería excepto el Wertefinder que lo hice a conciencia. Se puede decir que es un "supermercado de fondos"
Abrir la cuenta fue relativamente sencillo. Me pareció un coñazo tener que esperar por la documentación y luego esperar a que ellos la recibieran. Después tiran mucho de teléfono en lugar del "online" pero creo que otras gestoras o plataformas son aún peores. La web no llega a ser del nivel de la de Ing Direct pero está bien. En general puedo decir que estoy contento.
Como te dice el compañero, eso sí, olvídate del 0 riesgo, ahora mismo hasta al renta fija tiene riesgo. Tienes que inveritr sabiendo que puedes perder y cantidades que no vayas a necesitar a corto plazo porque a largo plazo sí que disminuyes el riesgo. También te recomiendo hacer entradas parciales y no meter todo de golpe para no pillar un mal momento de mercado. Ejemplo: si tienes 10.000 euros, puedes entrar con 1000 euros cada mes, repartidos en los fondos que sean, porque evidentemente también hay que diversificar en varios productos. Así hasta completar la entrada de tus ahorros
Suerte y bienvenido al foro.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany