Hola Safillo!
Que me vais a poner colorado ! Me sobrevaloráis, ojalá tuviera bola de cristal...
Jajaja, no te creas, voy mirando de todo un poco, está todo muy correlacionado, pero en los índices principales que comentas no los veo todavía para entrar, así que me entretengo en mordisquear cosillas mientrastanto, por cierto, las arcelores las llevo en rojo chulo, pero ya subirá a tapar los gaps de la arcelor americana, paciencia...
Te expongo lo que veo, porqué lo veo y lo que pienso hacer si se dan niveles determinados...
Nikkei lo expuse aquí, post 95: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1689776-tiempo-invertir-rv-japon?page=12#respuesta_3030078
Si se da el escenario, evidentemente no será directo, habrá rebotes intermedios grandes y durará tiempo (meses).
Eurostoxx, la subida desde mínimos de septiembre está corrigiendo ahora, ha hecho un triángulo y el escape es hacia abajo, lo puse unos cuantos posts atrás; el 61,8% fibo de corrección corresponde a los 3200 puntos, y el 81% son los 3090; igual sube sin parar desde el nivel actual, estamos en soporte importante (los 3300) pero justo ahora la sma50 ha cortado hacia abajo a la sma100, eso muy alcista no es...:
Igual empieza a tirar arriba ya mismo (si veo giro alcista pues pa'dentro) o igual tira muy abajo y se va a buscar los mínimos de septiembre, iremos viendo, pero del mismo modo que con las cotas del ibex, si veo una pauta terminal o caída severa tipo pánico: pa'dentro con compras parciales, estoy a la espera en fase alerta ¿coincidirá el fin de las caídas a mediados de mes con la subida de tipos y rally navideño? lo veremos, encajaría un escenario tal que así:
Caída hasta el nivel fibo que toque, retroceso hasta el vértice del triángulo sobre los 3500 puntos y luego al pozo, si sucede igual tarda unos pocos meses en desarrollarlo, veremos que pasa, ¿coincidiría con el escenario del nikkei? Si no se da y le da por subir ahora mismo pues ya valoraré todo otra vez, no pierdo nada...
Con USA, pues más de lo mismo, acaba de perforar la sma50, veo posible que se vaya a buscar el soporte de la sma100, que correspondería con un segundo movimiento igual al anterior (lineas naranjas) y por ahí pasará el 38,2% fibo de corrección de la subida previa, cota 17.000-17.200 US30, para luego tirar arriba hasta los 18.000 que es resistencia vigorosa y luego al pozo.
¿estará todo correlacionado? lo veremos, de momento ya se busca motivo que justifique ese escenario por si se da:
http://es.investing.com/analysis/petr%C3%B3leo:-prep%C3%A1rense-para-una-ola-vendedora-de-proporciones-%C3%A9picas-216744
Solo son elucubraciones, ideas posibles teniendo en cuenta si los movimientos son impulsivos o correctivos, %fibo, coincidencias en soportes y resistencias, fechas señaladas (subidas de tipos y navidad), igual sucede lo contrario, no tengo bola de cristal... Lo de siempre: no se lo que hará el mercado pero si se lo que haré yo a un nivel determinado.
Me encantan The doors, gracias compi !
S2!!