¿Con que banco contratar fondos perfil conservador?
Hola:
Soy novato en esto de los fondos porque siempre he tenido mis ahorros en depósitos. Ahora toca renovar, y la verdad, sea el banco que sea, te dan una miseria. Todos ellos me aconsejan que invierta en fondos. Me he pasado por diferentes bancos y de ir preguntando a unos y a otros y mirar por este foro, ya tengo una idea de que son fondos, los perfiles de éstos y que se puede ganar o perder. Me encuadro en un perfil conservador, ya que lo único que pretendo es que mis ahorros (50.000€), me ganen algo mas que en un deposito, sin tener previsto utilizarlo en al menos dos años. He estado en diferentes bancos y todos me han ofrecido algun fondo que comercializan del cual me han dado los resultados de los últimos años. La verdad, estoy hecho un lio. He comprobado que cada banco, trabaja por detras con una gestora, que es quien lleva lo de los fondos, la cual te cobra unas ciertas comisiones. Tras revisar los diferentes fondos conservadores que me han ofrecido los bancos, creo que La Caixa es quien mejores resultados a obtenido (que no quiere decir que siga así). El Santander tambien me lo vendio bastante bien y Bankinter de lo mismo, incluso me dijeron éstos últimos que han sido premiados en los dos últimos años porque ha sido la gestora que mejor lo ha hecho, pero se lleva como comisión un 10 % de los beneficios del fondo y un 0,15% del capital invertido. Estoy hecho un lío y partiendo que yo ni se ni tengo tiempo de gestionarlo, no se con quien contratar. Ayer vi que han abierto en mi ciudad una oficina de renta4, pero no se nada de ellos. ¿Que me aconsejais? ¿Es buen momento ahora? Por favor, aconsejadme.
Un saludo de antemano.