Pegasus lleva tres meses horribles, con pérdidas acumuladas cercanas al 2% y con una estructura de inversiones que hará que tarde dos años en recuperar esas pérdidas en el mejor de los casos imaginables. Mi opinión personal: justo lo contrario de lo qe te recomienda Buenallave, lo que quede en el Pegasus al Monetario.
Por otra parte mucha gestión alternativa veo por ahí, mucha globalidad y poca apuesta clara por Europa. Yo, para mi, sabiendo que tengo un 35% amarrado en el monetario, para los próximos 5 años pasaba el Valor relativo a un buen Europa small & mid (MFS, Groupama, Threadneedle) que se han puesto baratos y se pueden poner aún más. El Wertefinder es un fondo mixto que ni chicha ni limoná; yo me lo llevaba, para mi, al Belgravia Épsilon, que puede ponerse un 100% en liquidez si quiere (ahora ronda el 75%). Con estos dos cambios tengo una cartera que es el 85% liquidez o RV, global con la parte que más puede crecer sobreponderada, y equilibrada, con solo un 35% de exposición "pura" a renta variable:
20% Top Dividende
35% R4 Monetario
15% Small & mid Europa
15% Belgravia Épsilon
15% UBS l/s