Buenas manuelsg,
Si aceptas mi humilde consejo te empezaría por puntualizar lo que comentas del corto recorrido del Magallanes Iberian, por si te sirve para que los conozcas algo más:
Ivan Martín es uno de los que más experiencia tiene en RV española en value investing: estuvo en Sabadell Gestión (llevaba fondos de RV en Banco Atlántico desde 2000-2006 y antes ya había estado en el Santander en Banif), luego fichó por Aviva Gestión (llevaba el fondo Aviva Espabolsa con muy buenos resultados entre 2006-2012 formando equipo con Jose Mª Díaz Vallejo, otro de los gestores del actual Magallanes) y luego pasó al Santander AM (con el fondo Santander Acciones Españolas desde 2012-2014 donde también cosechó buenos resultados hasta formar su propia firma en Magallanes). Es decir, Ivan es conocido precisamente por su gran trayectoria y experiencia en esos fondos sobre todo ibéricos. Otto Kdoslky es el último de los 3 gestores que se incorporó a Magallanes y tiene más de 25 años de experiencia, pasando su etapa anterior en el Sabadell donde llevaba fondos de RV europea y española con más de 1.000 millones de euros bajo gestión (buen fichaje para reforzar la parte europea).
Vamos, que sobre lo que dices te enseñó Marcos habría que fijarse también en la trayectoria de los gestores, sobre todo en un mercado donde se han movido tanto de uno a otro fondo como el español, porque entonces sólo veríamos que Azvalor tiene mucha menos trayectoria casi inexistente por ejemplo. La trayectoria de los gestores es para mi primordial sobre todo en fondos de autor, retorno absoluto, etc...
Respecto a las dos gestoras y como no hay que elegir...si me forzaras yo diversificaría, quizás el europeo de azvalor (azvalor internacional) sabiendo que a corto o medio plazo se puede comportar incluso con mayor volatilidad que la media (han empezado dando prioridad a lo barato a la calidad con tanta exposición a las materias primas y como ellos mismos dijeron en su conferencia...puede que esta ventaja en el corto plazo que sacan en el principio de este año deba ir ajustándose a la reversión a la media de sus resultados anteriores, en los que no han sacado tanta diferencia con los indices y categorías). Y por otro lado quizás elegiría el ibérico de Magallanes (para mi con más futuro que el Fidelity ex de Firminio que llevas y aunque Fabio Riccelli lo está haciendo bastante bien, no creo se pueda comparar a la trayectoria de Iván). Tampoco tienes por qué dejar del todo Bestinver si no quieres, pero si te insistiría bastante en eso de pensar antes en el todo que en la parte...pensar en el allocation más general de tu cartera (xray) y no concentrar quizás tanto fondo de dividendos, ibex o europeo por ejemplo y pensar algo en descorrelación y no tanto en sobrediversificación.
Lo de meter demasiado en el Trilex (Ibex35) es un error que cometemos la mayoría al principio porque creemos es lo que mas conocemos. Y no creo que esté mal meter un % si de verdad lo conocemos y queremos rebalancear más activamente o usando otra estrategia que no sería la mejor para el largo, etc... pero si miramos la rentabilidad anualizada de sus fondos a 10 años por ej. seguro no le dábamos tanto peso ibérico a una cartera a largo. Es decir, ya que tu mismo crees que es demasiado aprovecharía para ir recudiendo el peso ibérico en cartera poco a poco.
Por otro lado, te animaría a ir metiéndote en el mundo pasivo y de bajos costes con una parte de tu cartera.
Bueno, sólo es mi opinión, una más...esto de la inversión ya sabes es algo muy personal y todos debemos equivocarnos por nuestra cuenta ;-)
P.D. yo tb tuve el MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A" (y antes la clase B :-D)...igual me lo saqué de encima a finales del 2014...se centra en infraestructuras y servicios públicos, y en su día leí no le venía nada bien la subida de tipos Usa (hace más costosos los proyectos de infraestructuras) y supongo fue lo que estuvo recogiendo en precio el año pasado (más de lo que piensas si no sabes te favoreció bastante el eur/usd), aunque está remontando un poco al principio de este quizás por eso de que Usa en principio no podrá subir tipos tan rápido como quisiera...pero creo hiciste bien aprovechando el rebote del último mes para sacártelo y antes de que mañana alguna frase de Yellen pueda dar un buen susto ;-)
S2 manu!!