Me imagino que sabes que voy porque he comentado de ir en abierto, lo cierto es que yo desconozco los foreros que irán, salvo a los que considero conocidos y amigos con los que tengo cierta relación periodica, y es que Rankia no suelta prenda de los asistentes, cosa respetable y debatible a la vez. Pero vayamos al fondo de la cuestión aquí planteada. España hoy por hoy tiene corrupcion en sus estructuras funcionales. Las leyes han sido hechas por las personas contra las que debería actuarse y por eso todos tenemos la impresión, acertada o no de que no se va a hacer nada.
Yo pienso a menudo en muchisimos temas y los comparto y debato con mis amigos presencialmente a veces. Y ayer sin ir más lejos salió el tema de la gran banca y el manejo de la misma. Y curiosamente salió el tema porque salió a colación el tema de las gestoras de antaño y yo afirmaba que para mí una de las mejores gestoras que ha habido en la historia bancaria española fué la que tuvo la caja postal, desconozco si fué casualidad o no, pero coincidió en un tiempo en que en dicha gestora coincidieron muy buenos gestores durante unos ciertos años. El caso es que cuando hubo la movida politica se deshizo convirtiendose en una más. Y es que en dichos años,y no quiero repasar la historia politica para no meterme en más berenjenales, se les permitió a las grandes entidades, San y BBVA, antes de la sopa letras actual, destruir toda la competencia, empezaron por los organismos oficiales, tipo caja postal y algun otro que no recuerdo su nombre pero me acuerdo del hecho en sí porque me llamó la atención que se dejase su actividad en manos privadas. El tema de las cajas de ahorro fueron totalmente destruida por toda la casta parasitaria de este país, es decir, sindicatos, organizacion empresarial, ojo, que no son los mismos que los empresarios serios y productivos, y sobretodo politicos.
Pues bien, en el debate exponía como para deshacerse de la competencia las grandes entidades anteriormente mencionadas el gobierno les autorizó a comprarlas y así se deshacían de enemigos.
El caso de Argentaria fué muy curioso porque conocí personalmente a un directivo bancario de una entidad extranjera que propuso a su entidad hacerse con argentaria, de hecho entraron en negociaciones muy serias y cuando todo estaba practicamente cerrado para la operación, su entidad se echó atrás. Estaba cerrada en el punto de empezar a negociar con el EStado, no que estuviera ya para ser adquirida, pero algo raro hubo detras que hizo que no se llegara ya ni a plantear la opcion al estado. Y es que las grandes entidades cuando quieren deshacerse de la competencia la compran cuando ven que vía mercado no pueden hacerla desaparecer.
Y en lo relativo al poder pues el problema es que todos se conocen y todos van practicamente a los mismos clubs sociales y eventos, y claro si uno es justo se tiene que enemistar con dichas personas. Como le he oido en más de una ocasión a conocidos míos, que para que algo funcione realmente en España, la persona que lo lleve tiene que ser totalmente independiente en su modo de vida y relación, y eso es superdificil. Sopena que no quiera ser aceptado en dichos ambientes.