Primera inversión en Fondos
Buenos días:
Este es mi primer mensaje. Tengo conocimientos financieros teóricos medios, básicamente conozco distintos instrumentos financieros desde básicos (acciones, bonos, fondos de inversión, etc.) a complejos (derivados como futuros, CFDs, etc.) y tengo gran interés por ellos pero a nivel práctico no tengo experiencia ni conocimiento para invertir de forma acertada, al menos sin que sea fruto de la casualidad.
Por ello, tras varias semanas leyendo sobre fondos me he decidido a invertir en el "True Value FI" por varias razones: me parece interesante al filosofía de inversión value, la cercanía de los gestores en este foro, el track que llevan en estos tres años y porque creo que en el horizonte temporal que manejo a mínimo 5 años obtendré algo de rentabilidad vs depósitos actuales o renta fija. También sé que rentabilidades pasadas no aseguran las futuras y que puedo perder dinero pero es un dinero que no necesito actualmente y creo que a largo plazo lograré rentabilizarlo.
Mi idea es invertir unos 4000€-7000€ durante este año en el fondo True Value FI con aportaciones mensuales de 400-700€ todas iguales a razón de 1 al mes durante los próximos 10 meses cerrando mis aportaciones en diciembre. Como ya he dicho el horizonte temporal de esta inversión sería mínimo hasta 2023. A partir de aquí el año que viene estudiaría mi estrategia, esperemos que con algo más de conocimiento, y vería si invertir en otros fondos, acciones, ETFs, etc.
Mis dudas al respecto:
1) He visto que se puede contratar por Renta4 y que Renta4 no tiene comisiones de ningún tipo si inviertes en fondos o haces un adeudo de 200€/mes. ¿Es esto correcto? ¿Qué plazo te dan para cumplir requisitos? Entiendo que hay que abrir una cuenta y desde ahí se contratan los fondos. Mi idea sería abrir la cuenta esta semana y hacer la primera aportación de 400-700€ al fondo que comento. A partir de la primera aportación al fondo ¿no tendré comisiones por tener dinero en la cuenta de Renta4? ¿emitir transferencias?
2) Para abrir cuenta en Renta4 he visto que se puede hacer por internet y luego enviar documentación o entregar en oficina. Tengo una oficina cerca de casa, ¿es mejor ir directamente ahí a abrirlo? ¿abrirla por internet y luego entregar ahí la documentación?
3) El fondo que comento se comercializa en Renta4, he visto que la aportación mínima son 10€, ¿no serían 15,20€ que es el valor actual de la participación? Si aporto todos los meses 400-700€, ¿se quedaría en Renta4 el dinero que no llegara para la última participación? A modo de ejemplo: con 400€ me sale que compraría 26 participaciones a 15,20€ = 495,20€ ¿quedando 4,8€ en cuenta?
4) Por último acepto cualquier tipo de consejos.
Siento si algunas preguntas son muy obvias, gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.