Se está hablando del
European (clases E, M y P) dentro de un hilo en el que, en teoría, debería hablarse del
Microcaps (clases B y C) como tú mismo estás haciendo jandrobroker. Por eso creo necesario recordar qué es qué para no confundirse y para hacerlo me
autocopiaré:
Magallanes European Equity FI:
Clase E : Empleados, consejeros, accionistas de la SGIIC, sus cónyuges y familiares hasta 3er grado y las entidades controladas por todos ellos. Abierta a cualquier inversor (en calidad de fundador) hasta el 24/01/2015. Comisión de gestión: 0,50%. Comisión de depósito: 0,07%. Inversión mínima: 1 participación.
Clase M : Todo tipo de inversores que no cumplan los requisitos exigidos para las restantes clases. Comisión de gestión: 1,75%. Comisión de depósito: 0,07%. Inversión mínima: 1 participación.
Clase P : Quienes tengan la clasificación de contrapartes elegibles o clientes profesionales según la definición de la LMV y los particulares que cumplan con la inversión mínima inicial. Comisión de gestión: 1,25%. Comisión de depósito: 0,070%.
Inversión mínima: 1.000.000 EUR.
Magallanes Microcaps Europe FI:
Clase B : abierta a cualquier inversor. Comisión de gestión: 1,75%. Comisión de depósito: 0,05%. Descuento a favor del fondo por reembolso de participaciones con una antigüedad menor a 5 años: 5% del importe reembolsado. Inversión mínima: 1 participación.
Clase C : abierta a cualquier inversor. Comisión de gestión: 2,00%. Comisión de depósito: 0,05%. Descuento a favor del fondo por reembolso de participaciones con una antigüedad menor a 1 año: 5% del importe reembolsado. Inversión mínima: 1 participación.
Como puede leerse las inversiones mínimas (a mantener) son siempre 1 participación pero en el caso de la Clase P del Magallanes European la inversión mínima es de 1 millón de euros y añadiré que hay que mantener medio millón. Por eso le decía a Carlos Mn que si ha entrado en esa clase con tan solo mil euros que disfrute del error (mejor dicho: de la comisión reducida que implica esa clase) porque, con ese importe, lo lógico sería estar en la clase "M".
---
Edito para anotar: los saltos de línea cuando se insertan enlaces (párrafo inicial de este comentario) o se pone algo en negrita son ajenos a mi voluntad, es cuestión del editor que hace lo que puede. También se eliminan los subrayados (introducidos vía código fuente) tan útiles...