Comisión de Gestión y Suscripción
Buenas Rankianos,
vamos a ver ... que no me queda del todo claro:
- La comisión de Gestión es lo que tenemos que pagar a la gestora por el fondo. Es decir, que si contrato un fondo e invierto 100€ con una comisión de Gestión del 1%, realmente estoy comprando participaciones con un valor de 99€. ¿Este 1€ lo cobra la gestora el primer día cuando contrato el fondo o cobra diariamente la parte proporcional hasta llegar a 1€ al cabo del año?
- La comisión de Suscripción es lo que nos cobran por contratar el fondo. Es decir, que si contrato un fondo e invierto 100€ con una comisión de Suscripción de 1%, realmente estoy comprando participaciones con un valor de 99€.
Bien .... si el fondo que voy a contratar tiene comisión de Gestión y comisión de Suscripción, entonces tendré que restarle estos dos porcentajes, es decir, el 2%.
- Ahora ... si hay una aportación de 50€, ¿se vuelve a pagar estas dos comisiones? es decir, ¿tendríamos que pagar la comisión de Gestión y la comisión de Suscripción de los 50€?
- Ahora ... si no hay ningún movimiento, es decir, aportación, reembolso o traspaso durante un año, ¿la gestora al cabo del año se vuelve a cobrar su parte? es decir, si cobra un 1% como comisión de Gestión, ¿me descuenta de mi patrimonio ese 1%? ¿cómo lo hace?
Que lío y no me aclaro!
Muchas gracias, saludos.