Re: Estrategia y fondos para altas aportaciones periódicas
Veo que lo tuyo es la inversión value y con tendencia a evitar las grandes compañías. Eso parece muy bien porque los fondos que históricamente mejor han funcionado han sido los que invierten en pequeñas compañías value pero creo que la cartera que propones es una cartera más bien centrada en midcaps (hay tres fondos dedicados prrincipalmente a este tipo de empresas: Magallanes, Cobas y Azvalor).
True Value se centra en microcaps aunque con el patrimonio que están alcanzando me temo que llegará un momento que tendrán que hacer algo porque no podrán seguir esa línea. Magallanes microcaps ya han anunciado que cerrarán cuando lleguen a 100 millones de patrimonio así que es un fondo que siempre estará invertido en microcaps.
Por tanto te falta un fondos de blue chips y compañías gigantes para descorrelacionar y Fundsmith parece imbatible (y Stryx World Growth también tienen un buen histórico). Y luego está la gran promesa española, el Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI, que lleva muy poco histórico y no dejaría de ser una apuesta que además tiene en el debe sus escandalosas comisiones.
E Incometric Equam Global Value está más especializado en small caps puras (apenas si tiene blue chips y microcaps).
Azvalor han apostado tanto por las materias primas que parece un fondo sectorial, con lo cual están arriesgando mucho, como ya hicieron hace unos años. Y entonces les salió muy bien. Ahora veremos que tal les va.
De Cobas quizá podrías esperar al hedge fund, que tendrá una cartera muy concentrada y por la experiencia de Bestinver y de los grandes gestores americanos en hedge funds de valor, esa concentración suele dar un plus de rentabilidad a largo plazo (ver https://invertirenvalor.com/diversificacion-o-concentracion/). Y también tienes el Cobas grandes compañías que, pese al nombre, tiene una cartera muy muy similar que el Cobas Internacional pero con unas comisiones mucho más atractivas y eso en el largo plazo se agradece y mucho.
El Algar Global me tira para atrás porque sus gestores están bastante empeñados en hacer timing cubriendo las carteras cada dos por tres.