Evaluacion de cartera de fondos para 15 años
Buenos días a todos.
Llevo tiempo siguiendo el foro de Fondos. Hasta el momento mis inversiones han sido en otro tipo de productos.
Tengo 53 años y ahora (un poco tarde) voy a invertir en fondos.
He pensado en los siguientes fondos y de partida comprar todos los meses y según su peso 10.000€ mes durante 10 meses. Tengo liquidez para poder realizar aportaciones en caso de que haya caídas importantes.
Fondos
True valor 15%
Ms invf global opportunity Ah eur 15%
Strys world growth eur 15%
Fundsmith 15%
GAM Star Creadit opportunities 15%
Vontobel commodity 10%
Azvalor Internacional 15%
Posteriormente a la inversión inicial durante esos 10 meses seguir realizando aportaciones mensuales de 2000€/mes entre el total de la cartera.
Plan de pensiones
Tengo un plan de pensiones de la empresa donde realizaba aportaciones particulares de RF en el BBVA. Esas aportaciones las voy a meter en los siguientes planes de pensiones
Magallanes acciones europeas 40%
Mg Lierde 60%
Aportaciones mensuales según su peso hasta el máximo de 8000 €.
Me gustaría que me indicarais si está bien conformada la cartera. Que quitar/meter o sustituir de la misma.
Por otro lado, tengo que crear otra cartera para mi mujer. Tiene 47 años y los importes y formato seria casi idénticos.
Para esta otra cartera me gustaría que estuviese des correlacionada con la establecida para minimizar el riesgo por lo que os pido posibles candidatos para la misma.
En principio pienso realzar las inversiones a través de R4. Si teneis sobre este particular alguna recomendación será bienvenida.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.