Re: Agradecería vuestras opiniones sobre mi cartera antes de empezar
Si venís de cuentas corrientes y no tenéis experiencia ni formación en inversión te sobran fondos, claramente. Para tener exposición al mercado, una diversificación más que suficiente y buenos gestores activos sin grandes sobresaltos, con el objetivo de batir a la inflación, que es de lo que se trata, yo me plantearía una cosa muy simple, como la siguiente:
Cartesio X 10.000 € Es un magnífico fondo con gestión patrimonialista (conservar el capital y su poder de compra) sin aventuras raras. Además con costes muy contenidos y podéis contratarlo en BNP como si fuese directamente con la gestora. Maneja mucha RF de calidad y conservadoramente.
Sextant Grand Large 10.000 €. Lo podéis contratar en BNP. Ahora mismo está la clase A; habrá que esperar a ver si comercializan la clase N, mucho más barata. Es un fondo value sesgo conservador pero con exposición mundial; aquí se encuentra toda la exposición a Japón, otros exostismos y RF internacional que necesitáis.
Magallanes European Equity 4000 €. Ojo, en BNP puedes contratar la clase P, más barata. Gestión de calidad de pymes sin aspavientos; europeas mayormente pero se reserva una parte para explorar otros continentes. Una alternativa es True Value, preferible si se quiere ir más globalmente, es un magnífico fondo, pero algo caro. Una posibilidad es repartir los 4000 € entre los dos fondos.
Y ya está. Diversificada, global, profesional y sin cosas raras. Además a un precio muy contenido si se contratan las clases baratas.