Re: Compra de Deuda Pública USA a 5/10 años.
Buenos días! hemos eliminado algunos ataques personales ya que no venían al caso, por favor mantened el respeto y sigamos con el debate.
Si me permitís mi punto de vista... Según la teoría económica cuando se esperan subidas de tipos de interés de, lo razonable es comprar bonos con vencimiento cercano para ir renovándolos cada poco tiempo ya que cada renovación se hará a un tipo superior.
Sobre el tipo de cambio, lo razonable es pensar que el dólar se apreciará a medida que la rentabilidad de los activos de renta fija (monetarios / Deuda Corporativa y pública) aumente el tipo de interés. Es lógico pensar que el dinero fluirá de otros activos a los activos USA a medida que éstos vayan aumentando el tipo de interés.
Esto es lo que dice la teoría y me parece razonable pensarlo así, el asunto está en cómo lo interpretará el mercado. Es posible que haya turbulencias debido a una transferencia de inversión de bonos a largo plazo hacia bonos a corto plazo y/o de acciones hacia bonos (deuda, monetarios en general). Este tipo de movimiento se ven a medio plazo, a corto veremos volatilidad casi con seguridad, como el episodio que tuvimos no hace mucho en el SP500.
Es sólo mi opinión y evidentemente puedo estar equivocado, no es ninguna recomendación. Saludos.