Dudas principiante
Hola a todos. Después de unas semanas leyendo los foros me he decidido a registrarme para preguntar algunas cosillas. Partimos de la base de que soy muy novato en esto de los fondos/finanzas pero soy muy curioso y me he pasado la semana de vacaciones leyendo de la gran recopilación de enlaces que un compañero ha reunido en un post (no recuerdo su nombre ahora).
Al grano. Tengo 29 años y algo de dinero ahorrado, trabajo estable que me permite ahorrar unos 1000€ al mes. No tengo ningún gasto importante a la vista (creo que el momento de pensar en un piso se me escapó y todavía tardará en volver) así que mi intención es ahorrar a medio plazo. Siguiendo vuestros consejos dejaría una parte de mis ahorros (mínimo 50%??) en cuenta remunerada o similar y el resto podría invertirlo, unos 10000€. Creo que mi perfil sería conservador/ ligeramente moderado. Siendo cliente de ing he leído todo lo disponible en los foros sobre sus fondos, miré los folletos (lo que pude entender), y ayer metí 200€ en el conservador por eso de empezar y seguir aprendiendo. La cuestión es que paseando me he fijado que hay una oficina de renta 4 cerca de mi casa, y como he leído cosas buenas de ellos pensé que podría acercarme un día que me asesoraran porque algunas cosas ya me suenan cuando las leo (volatilidad, índices en que fijarse para comparar, comisiones...) no tengo ninguna experienca real Lara empezar.
Gracias por anticipado por cualquier consejo, aclaración, etc. Saludos.