Planes de Pensiones Value (elegir solo uno)
Buenas:
Por diversos motivos estoy valorando incorporar a mi cartera (totalmente indexada) un pequeño porcentaje de inversión con filosofía value, y de hacerlo sería en forma de plan de pensiones.
Estoy en la fase de cosecha de datos información, etc... ya sabeis. Soy totalmente nuevo en esto del value investing, pues mi filosofía y mis objetivos son están más alineados con la gestión pasiva, y quiero esto solo como complemento.
Estoy valorando los planes de pensiones de las principales gestoras, el Magallanes, el de Cobas, AzValor, Bestinver, y alguno más. E imagino que estaré pasando por alto alguno importante.
Solo voy a invertir en uno, y me gustaría conocer los testimonios o las opiniones de quienes ya tengais planes de pensiones de estas gestoras. Experiencia en el trato, información, transparencia, comisiones... algún detalle reseñable más allá del rendimiento, que ese ya lo podemos evaluar todos.
- Magallanes: de momento no le he visto nada que no me guste. He leído que no replica exactamente la cartera del fondo de Acciones Europeas, sino que tiene una presencia significativa de acciones españolas y portuguesas. No sé si esto es necesariamente bueno o malo.
- Cobas: el horizonte temporal de mi plan de pensiones es a muy largo plazo, más largo aún que mis inversiones en fondos... ¿es este un plan con excesiva vinculación al gestor? No tengo ninguna garantía de que Paramés siga al frente para el momento de mi edad de jubilación (varias décadas...), y precisamente él es el principal atractivo o valor de este fondo.
- Bestinver: sé que es el que tiene más histórico, pero no tengo ni idea del nuevo equipo gestor.
- AzValor: no sé si es una tontería, pero el Global Value de AzValor tiene como depositario a BNP, que es también el banco donde tengo mi cartera principal de fondos. Casi prefería que estuviesen en bancos distintos.
¿Hay algun plan de pensiones value que merezca la pena tener en cuenta, aparte de estos? ¿algún criterio que se me escape ala hora de elegir uno y solo uno?
Muchas gracias.