Presentación y primera cartera
Hola a todos.
Después de una larga temporada leyendo el foro y lo que puedo de los libros y guías que se recomiendan por aquí (todo lo que me deja mi trabajo y mis dos pequeñines), a mis casi 41 tacos me decido a empezar con fondos y a ver qué pasa. Aunque en principio pensaba en algo conservador, por aquello del miedo a perder, finalmente he optado por una cartera algo más dinámica. En un principio he metido poco capital para ir probando y viendo, la idea es hacer aportaciones mensuales y posiblemente también algún aporte de lo que tengo en cuentas remuneradas (por decir algo) hasta llegar a un 50% - 50% en fondos/cuentas, o incluso algo más. La cartera que me he confeccionado (en R4) es la que sigue:
ES0180792006 - True Value FI - 12,50%
IE0031724234 - Seilern Stryx World Growth Eur H R - 62,51%
LU1330191542 - MAGALLANES VAL INV UCITS EU EQ R (EUR) - 12,50%
LU0996182563 - AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC - 12,49%
Tened piedad de mí, pues en las decisiones acerca de qué fondos incorporar han pesado posiblemente más las opiniones buenas/malas que ido recopilando que de un criterio claro por mi parte. No tengo conocimientos ni experiencia para tener tal criterio, estoy en ello. Entiendo que iré moldeándolo con el tiempo.
Mi idea era incluir algún fondo más, había pensado en el indexado al S&P500: Amundi Is Sp 500 Ae-C (LU0996179007) de R4, pero no me he decidido todavía. No sé sería conveniente tener algo de RF.
También estoy abriendo cuenta en BNP, para tener más oferta (sobre todo por Vanguard). Obviamente, si compro algo en BNP, al final supongo que haré algún traspaso entre fondos para no tener excesivos solapamientos.
Bueno, pues este es mi primer mensaje en el foro. Muchísimas gracias a todos por los aportes a esta comunidad que, al menos a mi entender, tanto informa y ayuda sobre todo a gente no muy metida en materia económica como yo.
Saludos